Los cursos del área de Administración tienen como objetivo ofrecer herramientas que favorezcan el desarrollo de las competencias de gestión de nuestros/as estudiantes. Propiciando un espacio de trabajo que estimule la intervención activa, la autonomía y la circulación de saberes. De esta manera colaboramos con sus vínculos hacia el mundo laboral, sea en el ámbito público o privado, autónomo o en relación de dependencia. 

Te invitamos a que conozcas nuestros cursos.

Desde ya, gracias por elegirnos.


El objetivo de este curso es comprender los conceptos claves relacionados a la liquidación de sueldos. Que las y los estudiantes sean capaces de realizar las liquidaciones  bajo la normativa vigente de manera adecuada en lo que respecta a los requerimientos de las empresas.

Para esto es indispensable que los/as  estudiantes puedan:

  • Entender el funcionamiento de la liquidación de sueldos.
  • Identificar los derechos y obligaciones del empleador y el empleado.
  • Comprender los conceptos más importantes sobre remuneraciones, liquidación y jornales, cargas sociales y aportes no remunerativos.
  • Reconocer los conceptos comprendidos dentro del recibo de sueldo.
  • Conocer las maneras de desvinculación de un empleado en relación de dependencia.
  • Confeccionar los legajos de empleados.


El curso está destinado a brindar formación teórica - práctica en él área administrativo-contable. Proporcionando herramientas que permitan a las/os estudiantes reconocer y confeccionar los diferentes documentos comerciales, realizar asientos contables, confeccionar legajos de personal, etc.