En este Taller se da inicio a una etapa que es muy importante para el estudiante. Aquí se establecen las bases de la Electrónica, comenzando específicamente con Electrónica Analógica. Para tal fin es necesario aprovechar los conocimientos aprendidos en el Taller de Electricidad durante los primeros dos años de cursado de la carrera.
El taller comienza estableciendo la definición de Electrónica, sus principales estudios y definiendo los conceptos básicos que gobiernan la Electrónica. Estos conceptos son básicos, pero de una magnitud tan importante que es necesario tenerlos presentes cada vez que se analiza un circuito, cada vez que se aprende un concepto nuevo porque esa es la esencia de un concepto básico, que sea aplicado en cada nuevo aprendizaje.
Una vez establecida esta base fundamental, se da comienzo a la presentación de algunos componentes básicos que permitirán el diseño y construcción de diversos circuitos que van desde un nivel muy básico hasta un nivel intermedio, permitiendo al estudiante analizar el comportamiento de los mismos y extrapolar este conocimiento a otros circuitos.