Introducción a la Formación:

Argentina se encuentra en el marco de una Transición Energética, proceso mundial progresivo de sustitución de fuentes de energías fósiles por energías renovables. Asistimos a una acelerada entrada a nuestro país de nuevas tecnologías y equipos de Energías Renovables, así como el desarrollo de los mismos por productores nacionales. La amplia gama de aplicaciones de las energías renovables tiene potencial en prácticamente todas las regiones de la Argentina y especialmente en la provincia de Neuquén, que ya es el polo de generación de energías primaria y secundaria del país.

La investigación, desarrollo e implementación de estas tecnologías ofrece soluciones de generación y ahorro de energías a pequeña, mediana y gran escala, tanto en el tejido urbano como rural, en aplicaciones como la generación eléctrica mediante diversas fuentes renovables, la generación de agua caliente sanitaria, la calefacción e iluminación de viviendas y edificaciones, la arquitectura bioclimática y la generación de combustibles alternativos entre otras.

Finalmente, las nuevas legislaciones nacionales y provinciales de fomento a las energías renovables y a la generación distribuida promueven su aplicación y reglamentación, atendiendo al compromiso aceptado de nuestro país de lograr un 20% de nuestra matriz energética abastecida mediante Energías Renovables para el año 2025.

Por ello y atendiendo a la creciente necesidad de formación en dicha área técnica, ofrecemos esta capacitación introductoria a los conceptos y sistemas de generación de Energías Renovables y Eficiencia Energética, con orientación en Energía Solar Fotovoltaica.

ddd