REPRESENTACIÓN GRÁFICA Interpretación de planos, Simbología de representación de perfiles y soldadura. Croquizado, técnicas para lograr dibujos proporcionales. Sistemas de unidades: sist. métrico legal argentino (SIMELA) y en pulgadas.

MATERIALES Materiales ferrosos y no ferrosos, aleaciones, características, propiedades, usos.

AJUSTE MECÁNICO Elementos de medición, Características y usos, procesos de trazado, métodos de trazado criterio para el  aprovechamiento de materiales,

PROCEDIMIENTOS DE MATERIA PRIMA Y PRODUCCIÓN DE METALES

Enderezado de barras y perfiles utilizando Yunque y martillo, procedimientos plegado de metales: Plegadoras manuales, características, regulación de los topes, medición del Angulo doblado

PROCESOS DE SOLDADURA Preparación de la superficie a soldar, característica y aplicaciones. Soldadura de puntos.Características de los equipos, regulación,uso normas de seguridad, aplicaciones de normas de seguridad e higiene personal en el manejo de equipos de Soldadura.

Soldadura Eléctrica de arco manual (SMAW) características de los equipos de soldadura, regulación de la corriente eléctrica, electrodos, distintos tipos de revestimientos, posiciones de soldadura.

Proceso de soldadura (MIG,MAG) Características de los equipos, regulación de la tensión y velocidad de Alambre, Gases y sus tipos.